Condiciones de Uso

 

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  1. OBJETO Y ACEPTACIÓN DE CONDICIONES.
    Los presentes términos y condiciones regulan todo lo relativo a la prestación del Servicio de MOVISTAR PLAY (en adelante, el SERVICIO)..
     
  2. DESCRIPCIÓN DEL SERIVICIO. 
    El SERVICIO permite visualizar, desde cualquiera de los Dispositivos Autorizados según se describe en el apartado a 3.2, en modo streaming, un amplio catálogo de películas, series, publicidad y otros contenidos digitales, mediante el pago de una cuota mensual por el acceso a una determinada selección de los mismos. En caso que el cliente posea un servicio pospago, la cuota será cargada mensualmente a su factura de consumo, si es un cliente prepago, la cuota será debitada del saldo comprado por el cliente.

    La suscripción a una selección de contenidos habilita al CLIENTE para visualizarlos durante el tiempo determinado por la cuota pagada, sea ésta mensual, diaria, etc. Se incluye en la web  http://www.movistar.com.ni/movistarplay una descripción actualizada en todo momento, de los contenidos del SERVICIO.
     
  3. CONTRATACIÓN DEL SERVICIO
    El CLIENTE podrá adquirir el servicio ingresando a https://registro.play.movistar.com.ni o enviando por mensaje de texto al número 7000 la palabra “PLAY”. Los pasos se encuentran a detalle en  http://www.movistar.com.ni/movistarplay
     
    • 3.1 Requisitos previos a la contratación: El CLIENTE para poder contratar el SERVICIO, deberá disponer previamente y mantener, una línea móvil Movistar en las modalidades de Prepago, Pospago puro o Flex (Cuenta Controlada) y deberá cumplir con los siguientes requisitos:
      • Para clientes pospago puro o flex, deben tener su cuenta al día y sin ningún pago pendiente.
      • Para los clientes prepago, haber recargado su línea en los últimos 30 días.
      • Sin importar la modalidad de línea que el cliente tenga contratada, el estado de ésta debe ser activo y no debe tener reporte por robo, extravío o fraude.
         
    • 3.2 Dispositivos Autorizados: El cliente podrá activar el SERVICIO para visualización en computadores y hasta en 5 dispositivos móviles, como tablets y smartphones, pero sólo podrá ver 2 contenidos simultáneamente, sean éstos en dispositivos o navegadores. Continuamente se están realizando mejoras y actualizaciones de la aplicación y certificando nuevos dispositivos, por lo que Movistar publicará la lista de dispositivos en  http://www.movistar.com.ni/movistarplay
      El registro de un Dispositivo Autorizado se produce con el acceso al SERVICIO desde dicho dispositivo, introduciendo el usuario y contraseña del CLIENTE. EL CLIENTE podrá tramitar la baja de cualquiera de los Dispositivos Autorizados a través de la web http://www.movistar.com.ni/movistarplay en la sección “configuración”.
       
    • 3.3 Alta en el SERVICIO: El Alta del SERVICIO se realiza desde la web https://registro.play.movistar.com.ni/ Una vez proporcionados los datos solicitados, el CLIENTE recibirá un mensaje en la cuenta de correo electrónico que haya designado a tal efecto, con indicación del usuario (cuenta de correo electrónico) y la contraseña.
       
  4. VIGENCIA 
    Los presentes términos y condiciones estarán vigentes desde la activación del servicio hasta que el cliente decida dar de baja a este servicio.
     
  5. PRECIO, FACTURACIÓN Y PAGO
     
    • 5.1 Precio mensual:

      El SERVICIO no tendrá costo durante el periodo promocional. Al finalizar el periodo promocional y en adelante tendrá costo de USD 4.99 IVA incluidos. El periodo cliente será informado antes que finalice el periodo promocional.
      Adicionalmente, la oferta comercial en que se ofrece el servicio se pone a disposición de los Clientes en http://www.movistar.com.ni/movistarplay, así como la oferta disponible en cada momento de los contenidos que podrá adquirir el CLIENTE. El cliente reconoce que MOVISTAR no tiene obligación de mantener los contenidos durante un plazo determinado, los contenidos disponibles se podrán modificar por MOVISTAR sin requerir de ninguna autorización o aprobación del cliente.
       
    • 5.2 Facturación y pago: La facturación por el SERVICIO se realizará con carácter mensual expresando separadamente el periodo o periodos al que corresponda. Para los clientes pospago, todos los conceptos facturables en virtud de este contrato se incorporarán en la factura correspondiente a la prestación por MOVISTAR del servicio de líneas móviles para usuarios finales. En la primera factura emitida no se prorratea la cuota mensual de la suscripción.

      El importe por los servicios prestados será exigible desde el momento en que se presente a cobro la correspondiente factura.

      En caso que el cliente posea servicios prepago, el cobro se realizará debitando de su saldo comprado y de carácter autorrenovable mes a mes o hasta que el cliente decida cancelar del servicio.

      El SERVICIO se encuentra disponible para el CLIENTE en las siguientes modalidades:
       
      • a) Suscripción Mensual – modalidad que le permitirá al CLIENTE realizar el Streaming de las obras audiovisuales del Catálogo de Movistar PLAY durante el periodo de vigencia de su suscripción. El CLIENTE pagará un valor mensual de acuerdo con las tarifas vigentes al momento de la suscripción y tendrá acceso ilimitado al Catálogo con excepción del catálogo Premium.
      • b) Renta de contenido Premium – modalidad que le permitirá al CLIENTE realizar el Streaming de contenido Premium por 24 horas. El CLIENTE pagará un valor por cada contenido, de acuerdo con las tarifas vigentes al momento de la compra y según la disponibilidad de obras que haya. Esta modalidad exige que el cliente tenga activa modalidad Suscripción Mensual. El cliente será informado sobre la compra y duración del contenido mediante mensajes en la página web del servicio.
         
    • 5.3 En caso de que el CLIENTE contrate más de una obra audiovisual, los plazos para la realización de la visualización de cada obra audiovisual serán contados de forma individual e independiente.
       
  6. CALIDAD Y LIMITACIONES DE USO
    Para disfrutar del SERVICIO el CLIENTE deberá disponer de una conexión a Internet de alta Velocidad, idealmente mayor o igual a 2.5Mbps, pudiendo verse afectada la visualización de los contenidos si la conexión a Internet se ve degradada, así como en caso de utilización de la conexión de forma simultánea por otros usuarios durante la reproducción.

    El CLIENTE se compromete a utilizar el SERVICIO sólo para uso doméstico, quedando expresamente prohibido la exhibición de contenidos en locales públicos o para colectividades, y respetando los Derechos de Propiedad Intelectual, Derechos de Autor, Derechos de Imagen y cualesquiera otros derechos que versen sobre los contenidos, no reproduciendo, copiando, almacenando o distribuyendo dichos contenidos sin las autorizaciones de sus propietarios ya que dichas acciones son perseguidas por la ley.

    Los propietarios de contenidos usan la tecnología Microsoft Play Ready™ para proteger sus derechos de propiedad intelectual e industrial. El SERVICIO dispone de la tecnología PlayReady para proteger ciertos contenidos. En el caso de fallo de dicha tecnología, los propietarios de contenidos podrán requerir que el SERVICIO restrinja o impida el acceso a los contenidos objeto de protección en determinados dispositivos o aplicaciones Software. El CLIENTE podrá ser requerido para actualizar la tecnología PlayReady. Si el CLIENTE rechaza dicha actualización, no podrá acceder a los contenidos que la requieran.
     
  7. PROTECCIÓN DE DATOS
    Los datos de carácter personal y comercial intercambiados entre Movistar y el CLIENTE serán los estrictamente necesarios para el cumplimiento del objeto de la relación contractual entre ambas. No pudiendo ser cedidos o entregados a terceros bajo ningún título, ni siquiera a efectos de mera conservación, para fines distintos de la relación comercial existente entre Movistar y el CLIENTE, a menos que sea consentido de forma expresa por el CLIENTE.

    MOVISTAR declara que conoce y aplica la legislación o jurisprudencia respectiva y vigente en materia de Protección de Datos o temas relacionados a la protección de la información personal.

    El CLIENTE brinda su consentimiento y autoriza a: ceder, transferir y compartir los datos e información que sean de su propiedad y para los que tengan autorización explícita para que MOVISTAR cree ficheros de datos y pueda utilizarlos para efectos internos de control, de reportes, de manejo de información y/o datos, para que puedan tratarla y trasladarla solo para fines objeto de este Contrato de acuerdo a la legislación vigente.

    MOVISTAR garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo un escrito a servicioalcliente.ni@telefonica.com, mediante la debida acreditación de su documento de identidad.

  8. MODIFICACIÓN DEL SERVICIO
    MOVISTAR podrá modificar las presentes condiciones incluido el contenido publicado por los siguientes motivos: variaciones en las características técnicas de los equipos o redes, cambios tecnológicos que afecten al producto, variaciones de las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del SERVICIO y evolución del mercado.

    MOVISTAR comunicará al CLIENTE la modificación del SERVICIO con un plazo de un (1) mes de antelación respecto del día en que deba ser efectiva dicha modificación. Las facultades de modificación de MOVISTAR no limitan o impiden el derecho de dar de baja al servicio contratado, sin perjuicio de otros compromisos adquiridos por el CLIENTE.
     
  9. NOTIFICACIONES
    Todas las notificaciones por parte de MOVISTAR al CLIENTE se realizaran:
    • a) por correo electrónico al buzón que el CLIENTE facilite a MOVISTAR o
    • b) por medio de una llamada o SMS al número de teléfono indicado por el CLIENTE en el formulario web de solicitud de alta en el SERVICIO, o modificado posteriormente por el CLIENTE conforme a esta condición.

    Las comunicaciones del CLIENTE a MOVISTAR deberán dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, mediante llamada al número de call center *119 o según se establezca en el contrato de Servicios de Telecomunicaciones suscrito o según las condiciones de prestación del servicio prepago, según sea el caso.
     
  10. TERMINACIÓN
     
    • 10.1 El cliente en modalidad prepago o pospago podrá dar de baja al SERVICIO enviando un mensaje de texto al número 7000 con la frase “BAJAPLAY” o marcar al call center al número *611 sin costo desde su línea movistar.

      Movistar podrá dar de baja al servicio si el Cliente incumple las obligaciones aquí contenidas, pudiendo Movistar advertir al cliente de tales incumplimientos y otorgando un plazo de siete días para que sea subsanado, en caso persista el incumplimiento, Movistar dará de baja al servicio, debiendo el cliente pagar los montos que a la fecha se encuentren pendientes de pago.
       
    • 10.2 Efectos: Terminada la prestación del SERVICIO, MOVISTAR facturará al CLIENTE, en su caso, el importe correspondiente a la parte proporcional de la última cuota mensual y los servicios efectivamente consumidos por éste: en función de la fecha de efectividad de la baja. Se dará la baja únicamente del SERVICIO.

    La aceptación de estos Términos y Condiciones descritos anteriormente es indispensable para la prestación del SERVICIO por parte de MOVISTAR. El CLIENTE manifiesta, en tal sentido, haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones, puestas a su disposición, en todo momento, con carácter previo a la contratación, en la página web http://www.movistar.com.ni/movistarplay
     
  11. El CLIENTE reconoce que Movistar irá incorporando nuevos canales para mejorar la oferta a sus clientes, así como por necesidades del servicio o contractuales puede verse obligada a modificar dicha lista de canales. Para una información más actualizada puede consultarse la página WEB: http://www.movistar.com.ni/movistarplay