Movistar - telefónica

Estás en: Skip Navigation Links /  personas /  detalle de la noticia /

Actualidad


20/08/2013

Inicia Festival Icaro 2013 con el Apoyo de Movistar

  • La competencia nacional incluye 33 producciones que buscan un puesto en el evento más importante de cine en Centroamérica.
  • Del 21 al 28 de agosto se proyectarán en diferentes lugares del país los filmes ganadores del año pasado y los que compiten en esta nueva edición.
  • Por sexto año consecutivo, Movistar está apoyando esta iniciativa que busca promover la excelencia en la producción de cine en Nicaragua.
Inicia Festival Icaro 2013 con el Apoyo de MovistarManagua, 20 de Agosto de 2012.- Desde el 21 hasta el 28 de agosto, 33 producciones cinematográficas entre cortos de ficción, cortos de animación, documentales, entre otros, serán los protagonistas de la edición numero XI del Festival de Cine ICARO Nicaragua 2013, que por sexto año consecutivo, cuenta con el apoyo de Movistar.

Esta nueva edición del festival de cine, impulsado por Luna Films junto a Invitro Films, será en homenaje a Gerardo Arce, destacado productor cinematográfico y ganador en la categoría ?Mejor Edición?, por su participación en la producción ?El día que me quieras? en el ICARO centroamericano en 1999, que año con año se realiza en Guatemala.


El ICARO tendrá como sede los Cinemas Galerías Santo Domingo, la Universidad Centroamericana, UCA-IHNCA, la Universidad Politécnica de Nicaragua, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, la Alianza Francesa de León y el Centro Cultural Guanuca en Chinandega, donde se proyectarán las películas ganadoras y nominadas en la edición del año pasado, así como también se exhibirán las obras nicaragüenses que competirán este año en el ICARO regional. Entre las presentaciones nacionales más destacadas se presentará El engaño bajo la dirección de Florence Jaugey y La soledad que tejió la araña producido por Alvaro Cantillano y Andrea Carballo, entre otros.


Este año, el jurado calificador estar compuesto por el experimentado cineasta Eduardo Spiegeler de Guatemala quien es profesor de Cine Documental, actor y editor profesional, la norteamericana Pamela Yates,  ganadora del reconocido festival Sundance por el documental ?Cuando las Montañas Tiemblan?, y el nicaragüense Ricardo Weelock, compositor de música para cine y especialista en post producción de sonido.


Durante el Festival se estarán premiando en las categorías de Cortometraje y Largometraje documental, Cortometraje y Largometraje de ficción, Cortometraje animación y Experimental, quienes representaran a Nicaragua en el ICARO Centroamericano en Noviembre. Además, en paralelo a las presentaciones del festival se estará realizando el Campus Central, que consiste en una serie de talleres de formación cinematográfica en realización de guion cinematográfico, actuación, dirección de fotografía y una charla magistral sobre documentalismo a cargo de Pamela Yates de Estados Unidos. Estos talleres serán impartidos  porLuis Hernandez, Mafer Galindo y Paola Baldion.


"Movistar, por sexto año consecutivo, una vez se une a la mayor celebración de los cineastas nicaragüenses junto a Luna Films e Invitro Films para la realización del Festival de Cine Icaro, la fiesta de producción audiovisual y cinematográfica más destacada del país. Con este apoyo, Movistar pretender contribuir al desarrollo del cine en Nicaragua y fomentar su proyección por el país", enfatizó Carlos Gazol, Gerente de Cuentas Claves y Eventos de Movistar.


Movistar, compartida la vida es más

Movistar es la marca de Telefónica para todos sus servicios en Nicaragua, que cuenta con más de 2,8 millones de clientes y el liderazgo en el lanzamiento de productos más innovadores en el sector de las telecomunicaciones de Nicaragua.


Telefónica

Telefónica es uno de los operadores integrados de telecomunicaciones líder a nivel mundial en la provisión de soluciones de comunicación, información y entretenimiento, con presencia en Europa, África y Latinoamérica. Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes que supera los 306,6 millones a diciembre de 2011.


El Grupo ocupa la quinta posición en el sector de telecomunicaciones a nivel mundial por capitalización bursátil, la primera como operador europeo integrado, y la tercera en el ranking Eurostoxx 50, que agrupa las mayores compañías de la zona Euro (31 de diciembre de 2010). Telefónica es una empresa totalmente privada, con más de 1,5 millones de accionistas directos y cotiza en el mercado continuo en las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

 

La compañía dispone de uno de los perfiles más internacionales del sector al generar más de un 60% de su negocio fuera de su mercado doméstico, y se constituye como el operador de referencia en el mercado de habla hispano-portuguesa.


En España, el Grupo cuenta con más de 80 años de experiencia desde su constitución en 1924, dando servicio a más de 47,1 millones de clientes a cierre de diciembre de 2011. En Latinoamérica, la compañía presta servicios a más de 201,7 millones de clientes a 31 de diciembre de 2011, posicionándose como operador líder en Brasil, Argentina, Chile y Perú y contando con operaciones relevantes en Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. En Europa, la compañía tiene presencia, además de en España, en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia, dando servicio a más de 56,2 millones de clientes al cierre de diciembre de 2011.


Estás en... Skip Navigation Linkspersonasdetalle de la noticia
Pop up negocio Autogestión Cerrar