Movistar - telefónica

Estás en: Skip Navigation Links /  personas /  planes /  servicios internacionales /  roaming /  preguntas frecuentes /

Roaming

Preguntas frecuentes

¿Qué debo de hacer antes de viajar y quiero usar el servicio de Roaming?

Le sugerimos seguir las instrucciones aquí indicadas:

  • Verifique tener activado el servicio de Roaming Internacional.
  • Constate de que existe servicios de Roaming al país y cuidad a dónde vas.
  • Asegúrese de tener celular (con banda de equipo) adecuado para el país a donde viajara.
  • Configure su buzón de voz personal y recuerde su clave de acceso a la misma.
  • Consulte a manera de información las tarifas de Roaming vigentes.

Cuando llego al país destino, ¿Qué debo hacer?

Cuando llegue al país al que viajara, encienda su teléfono. El teléfono buscará las redes celulares disponibles y se registrará en algunas de las redes con las que tenemos acuerdos de Roaming. Si por acaso, su celular no se registra, deberá elegir el operador manualmente.

¿Cómo escuchar los mensajes de correo de voz nuevos o guardados al hacer Roaming?

Para escuchar sus mensajes, debe de marcar el código de acceso internacional y el número telefónico de buzón de voz.
00 505 8810-1005 o bien +505 8810-1005

El sistema movistar le guiara en el proceso para que ingrese su número movistar e inmediatamente le solicitara ingresar su contraseña seguida del signo #.

¿Cómo llamar y recibir llamadas cuando estoy fuera de Nicaragua?

Con el servicio de Roaming Internacional podrá realizar y recibir llamadas desde y hacia cualquier país, de este modo movistar le ayuda a estar comunicado y localizable desde cualquier parte del mundo.

Cómo llamar desde otro pais a Nicaragua

00 + 505 + Número + SEND

Cómo llamar desde el extranjero a cualquier otro país

00 + código del país + códido de área + número + SEND

Cómo hacer llamadas locales en el país destino

código de área + número destino + SEND

No es necesario marcar el código de llamada internacional, ya que utilizaras una red local del país visitado.

¿Cómo envío mensajes escritos cuando estoy fuera de Nicaragua?

Para enviar un SMS de un cliente roamer a un cliente local (Nicaragua):
Se marca: Salida internacional + código de país + número + SEND
Ejemplo: 00 + 505 + 8885-4321 + SEND

Para enviar un SMS de un cliente local (Nicaragua) a un roamer:
Se marca como el procedimiento normal de envío de SMS local
Ejemplo: 8885-4321 + SEND

¿Qué puedo hacer si se daña, se pierde o me roban mi teléfono movistar al hacer Roaming?

Le recomendamos llamar desde cualquier teléfono al 00 505 8880 1010, las 24 horas los 7 días de la semana, o acudir al servicio de atención al cliente del operador donde está registrado.

Para la reactivación de su línea, puede pasar por cualquiera de nuestros Centros de Atención Personalizada, con su debida documentación.

Estás en... Skip Navigation Linksroamingpreguntas frecuentes
Pop up negocio Autogestión Cerrar